Videovigilancia Bosch para cumplir medidas de salud

por | 4 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Al tiempo que las empresas buscan la mejor manera de regresar a sus actividades, Bosch ha desarrollado dos soluciones potencialmente vitales en la nueva normalidad: la detección de uso de mascarillas y verificación de la distancia física mediante video vigilancia inteligente. Las soluciones son adaptables en equipos de video vigilancia existentes.

Con algunas modificaciones en el hardware y software las cámaras son capaces de emitir alertas cuando una persona no usa adecuadamente el equipo de protección o cuando los trabajadores no cumplen con la sana distancia.

Para Bosch, el tránsito de la adquisición de bienes a la de servicios es cada vez más palpable. Del auto propio al arrendado; de la oficina propia a la compartida; del equipo de cómputo propio al suministrado por compañías especializadas, los ejemplos se suceden. La tendencia se acelera con los desafíos de la nueva normalidad. El término ‘servitización’ fue introducido por primera vez en 1982 hace casi 40 años y apenas hoy puede considerarse una adopción generalizada.

“Lo interesante es que en lugar de lidiar con la complejidad de adquirir los equipos y operarlos de forma independiente en un lapso tan corto, las empresas “servitizan” a través de Bosch para tener de manera expedita la instalación de todo un sistema, el mantenimiento y el monitoreo necesarios para enfrentar la nueva realidad”, concluyó Leonardo Ulrich, gerente de soluciones de Bosch en México.

De acuerdo con el INEGI, en México existen 5 millones de unidades económicas. Casi la mitad corresponde a pequeños comercios (2.2 millones); el resto se reparte entre industria manufacturera (604 mil), servicios de salud (234 mil), comercio al por mayor (165 mil), servicios financieros (97 mil), transporte (42 mil), construcción (25 mil) entre otros.

Todas están obligadas por las circunstancias a modificar y adecuar los espacios de trabajo para implementar medidas de salud e higiene debido a la nueva normalidad derivada del COVID-19. También están obligadas a monitorear que las medidas se cumplan. Así, ante la necesidad de una implementación veloz, la servitización apunta a ser la vía de cumplimiento más eficiente.

 

Tags: Bosch México, COVID-19, Instituto Nacional de Estadística Instituto y Geografía (INEGI), Leonardo Ulrich

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *