La revista del transporte

Vigilan API Coatzacoalcos con nueva tecnología

Crear: 08/08/2018 - 12:11

Para brindar mayor seguridad a las embarcaciones, personal operativo y usuarios, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos puso en funcionamiento un sistema de videovigilancia avanzado con cámaras IP de Axis Communications.
 
Estos equipos, que fueron instalados dentro de la infraestructura del puerto, ofrecen un registro de la circulación de buques y colaboradores para mantener el orden y actuar de manera rápida en caso de producirse algún incidente.
 
Luego de un monitoreo 24/7 se comprobó el éxito de esta implementación, ya que maximizó la operación de seguridad en un 90 por ciento, en lo que ahora es uno de los más amplios proyectos de vigilancia en la región.
 
Con estas cámaras, se reemplazaron antiguos equipos analógicos, por modelos fijos y domos PTZ, con resolución HDTV y Full HD. Esta renovación incluyó posiciones de atraque, puertas de seguridad y almacenes con más de 10 km de extensión a lo largo del puerto.
 
Ovidio Noval Nicolau, director general de API Coatzacoalcos, señaló: “En las diversas experiencias que hemos tenido con el sistema de videovigilancia, Axis ha sido la mejor opción, ya que proporciona imágenes nítidas y claras que son útiles para mejorar la seguridad del puerto”.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.