Mobil

Vitesco Technologies quiere cadena de valor neutra en CO2 para 2040

por | 13 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Vitesco Technologies, proveedor líder de tecnologías y soluciones de propulsión para la movilidad eléctrica, se ha fijado un ambicioso objetivo de protección climática: Para 2040, a más tardar, la empresa, con sede en Regensburg y alrededor de 50 ubicaciones en todo el mundo, quiere lograr la neutralidad de carbono junto con toda su cadena de valor.

Vitesco Technologies dio a conocer que, con este objetivo, va mucho más allá de su impacto medioambiental directo, que la compañía pretende hacer completamente neutral para el clima en 2030. Este objetivo aplicará a todos los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor al 2040 a más tardar: específicamente, todos los productos del proveedor y el uso posterior de los componentes y sistemas de Vitesco Technologies en vehículos.

«Con nuestra amplia cartera de soluciones para la movilidad eléctrica, nos vemos como un impulsor clave de la transformación tecnológica hacia una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente», dijo Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies.

«Por lo tanto, la sostenibilidad es clave para nuestra estrategia corporativa. De cara al futuro, estamos adoptando un enfoque riguroso en este sentido, con un objetivo claro en mente», agregó Wolf.

Ambiciosa agenda de sostenibilidad

Vitesco Technologies también ha presentado una ambiciosa agenda de sostenibilidad que abarca cinco temas centrales: además de movilidad limpia, eficiencia de recursos y circularidad, condiciones de trabajo justas y diversidad, así como compras y asociaciones responsables, el tema de la protección del clima también está incluido.

Cabe destacar que Vitesco Technologies ya obtiene el 100% de su electricidad comprada en todo el mundo a partir de fuentes de energía renovable.

Como resultado, la compañía ya ha reducido las emisiones de sus propios procesos en un 89% en comparación con el año base 2019.

Además de cubrir sus necesidades de electricidad exclusivamente a partir de fuentes de energía renovables, Vitesco Technologies también está trabajando para reducir su consumo total de energía.

«Queremos ahorrar un total de 80 GWh de energía para 2030 con la ayuda de programas de eficiencia energética en nuestras localidades», explicó Hans-Jürgen Braun, jefe de Operaciones de Vitesco Technologies.

Para lograr una neutralidad climática completa, Vitesco Technologies ha cubierto no solo el valor agregado del producto, sino también actividades que no están relacionadas con el producto, como viajes de negocios, inversiones y arrendamiento. A esto se suman las emisiones de CO2 de la contracorriente de la cadena de suministro y posterior uso de sus productos en el vehículo.

Estas dos fases representan cada una más del 40% de las emisiones totales de la empresa. Por lo tanto, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores, socios comerciales y clientes, quienes apoyan la transparencia en la reducción de su impacto ambiental.

 

Tags: Vitesco Technologies

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *