Vuelo Querétaro-EU aumenta competitividad UPS

por | 6 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

QUERÉTARO, Qro.— En su estrategia de competir por el creciente mercado de exportaciones que se genera en esta entidad, UPS puso en operación un avión propio que volará de manera directa al hub mundial Worldport en Kentucky conectando con la Unión Americana y 220 países y territorios.

“La aeronave es una Airbus A300 con capacidad de 55 toneladas que garantiza rapidez, seguridad y control de sus embarques en todo momento. Opera de lunes a viernes con horario de recolección más amplio, hasta 3.5 horas adicionales para que nuestros clientes puedan preparar sus exportaciones, lo que garantizará entregas al día siguiente en Estados Unidos, principal socio de Querétaro y del país”, señaló Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS México.

El directivo aclaró que UPS lleva 28 años en México y presencia en Querétaro con un centro operativo y flota vehicular que ha sido fundamental para ganar la preferencia para exportaciones en las industrias automotriz, aeroespacial, de manufactura y alta tecnología.

“Llevamos más de cinco años tratando de justificar (la asignación de) este avión porque el mercado de Querétaro sigue creciendo, las industrias en las que queremos jugar están basadas aquí, el crecimiento de esas industrias es al doble que en el resto del país”.

Añadió: Ahora es el tiempo oportuno para ponerlo en operación con el USMCA (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá) y con el crecimiento de Querétaro; este aeropuerto va a rebasar a Monterrey como el tercero más grande del país. Lo que ha cambiado es que vamos a ser mucho más competitivos en ganar clientes que ya quieren trabajar con nosotros”. 

La ruta de Querétaro a Estados Unidos ya era funcional, aunque la recolección de paquetes hacía una escala en la Ciudad de México; ahora el vuelo es directo y beneficiará a los clientes en la región del Bajío.

UPS realiza exportaciones desde nueve aeropuertos en el país. Con avión propio operan en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, mientras que aviones tercerizados con carga exclusiva de la compañía parten de Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Mérida y Cancún.

En la puesta en operación del avión, el gobernador Francisco Domínguez Servién definió a Querétaro como la capital logística de México, ya que su aeropuerto internacional creció más del 50% en las estadísticas de carga en los dos últimos años.

Por su lado, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que la logística es el pegamento que une el comercio entre los países y destacó la competitividad que logra UPS con este tipo de acciones que ayudan a empresarios e industrias a expandir sus horizontes comerciales.

Tags: Christopher Landau, Francisco Domínguez Servién, Michael Cuesta, UPS México, USMCA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *