Webasto, uno de los principales proveedores automotrices a nivel global, con una inversión de 28 millones de dólares inauguró su segunda planta en Irapuato, Guanajuato.

Desde 2008, la compañía produce techos en esta entidad para diversos fabricantes de automóviles con oficinas en México y Brasil. Asimismo, fabrica componentes para sus propias plantas en los Estados Unidos.

La empresa informó que los trabajos de construcción en el nuevo sitio en Irapuato comenzaron en marzo del año pasado y se completaron en julio de 2019. Con 35 mil metros cuadrados, la nueva ubicación es aproximadamente tres veces más grande que la anterior.

Se espera que el número de empleados aumente de 460 a 580 en los próximos meses.

Adicional a la ampliación de la capacidad de producción para techos solares y panorámicos, el nuevo edificio también ofrece espacio para impulsar desarrollos específicos.

En la ceremonia de apertura, André Schoenekaes, CEO y presidente de Webasto US, señaló que las nuevas instalaciones son una inversión en el futuro de la compañía, además de que la expansión de operaciones fortalecerá la relación con México y los clientes.

Grupo Webasto, con sede en Alemania, es un socio global de fabricantes de vehículos. Entre su gama de productos están sistemas de techo y calefacción, baterías y soluciones de carga. También, tiene una posición sólida en el mercado de repuestos. En 2018, generó ventas de 3 mil 400 millones de euros.