Mobil

Webfleet Solutions con certificación ISO/IEC 27001

por | 3 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La compañía Webfleet Solutions obtuvo la certificación ISO/IEC 27001, la norma internacional de gestión de seguridad de la información (SGSI) para proporcionar los servicios telemáticos más fiables del mercado. 

Esta certificación garantiza la confidencialidad, la protección e integridad de los datos de los clientes y usuarios de su plataforma, la imagen corporativa y cualquier información privada de las empresas, garantizando el nivel más alto de seguridad en términos de datos.

Una plataforma de gestión contiene información sensible sobre vehículos y usuarios que a su vez generan datos sobre el movimiento de la flota y por tanto de la operación de una empresa, por lo que es importante para los gestores de flotas validar que el sistema de telemetría con el que se opere tenga políticas y programas de seguridad bien definidos. 

En este sentido, Webfleet Solutions parte de un riguroso programa de gestión de riesgos y una rigurosa política de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes a través de los siguientes puntos:  

Equipo dedicado a la seguridad 

Un equipo dedicado al control del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS) que permite asegurar el cumplimiento según el estándar internacional ISO/IEC 27001.

Seguridad Operacional

Webfleet Solutions opera con dos centros de datos independientes en la Unión Europea debido a los elevados estándares de protección de datos requeridos. Nuestra configuración activa/activa también garantiza la máxima disponibilidad, incluso la recuperación total en caso de desastre.

Controles de acceso

A través de medios de autenticación y autorización así como la gestión de la identidad, se evita el acceso no autorizado, lo que permite una detección en tiempo real en todo el perímetro de seguridad.

Criptografía

Webfleet Solutions invierte constantemente en hardware y software de última generación, así como en tecnologías criptográficas probadas, para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de sus clientes y de su sistema operativo.

 Seguridad física y frente a las condiciones atmosféricas

Webfleet mantiene la separación física y lógica en la plataforma de servicios, esto garantiza que la ubicación física de los activos de información esté protegida frente al acceso no autorizado y que el equipo esté protegido de las condiciones atmosférica externas para evitar fallos en el servicio prestado. 

Desde hace más de 20 años Webfleet Solutions -que ahora tiene la certificación ISO/IEC 27001-, es reconocida por ser uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, dedicado a brindar servicios de software utilizados por todo tipo de empresas para mejorar el rendimiento de sus activos, ahorro de combustible y reducir el riesgo de accidentes. 

“Somos una empresa comprometida con el resguardo y la privacidad de la información. Invertimos continuamente en el desarrollo de software para asegurarnos que podemos proporcionar el servicio Telemática más confiable y seguro en el mercado”, comentó Manuel de la Torre, Country Manager Webfleet Solutions México.

 

Tags: Webfleet Solutions

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *