Tras la reciente adquisición de TomTom Telematics por parte de Bridgestone Europe, Webfleet Solutions, la nueva denominación, busca incrementar su posicionamiento en el mercado mexicano con soluciones de conectividad y gestión de flotas.

Como TomTom Telematics Anterior, en los dos últimos años, la compañía en territorio nacional registró crecimientos anuales superiores a 33%, cifra que esperan igualar al cierre de 2019, con la meta hacia el 2020 de llegar hasta un 50%, señaló Manuel de la Torre, director de Webfleet Solutions México.

Durante el anuncio oficial de la nueva filial perteneciente 100% al fabricante de llantas, el directivo enfatizó que antes de la adquisición, la firma de telemática a nivel global tenía alrededor de 850 mil suscriptores, y con la unión de Bridgestone ya suman más de un millón 200 mil vehículos conectados.

Apuntó que la compra fortaleció la presencia de Bridgestone en soluciones basadas en datos que hacen que las operaciones de las flotas sean más eficientes.

“En un futuro, el neumático dejará de ser una simple llanta, así que estaremos alquilando kilómetros de recorridos. Para llegar a ello, tenemos que saber cómo y quién conduce, qué tipo de mercancía se trasladan y hasta cómo es el vehículo que se maneja”, ejemplificó.

Resaltó que en conjunto, se cuenta con toda la capacidad para liderar un área de de rápido crecimiento, ya que a medida de que avance la movilidad conectada y autónoma, Bridgestone y Webfleet Solutions aseguran desarrollar soluciones para elevar la productividad de los clientes.

Finalmente, Manuel de la Torre adelantó que en los próximos meses la compañía lanzará una nueva herramienta dirigida totalmente al autotransporte de carga, con lo que afianzarán su participación en este segmento. Asimismo, como parte de su expansión, esperan estar presentes en todos los centros de servicio autorizados de Bridgestone, los cuales también funcionarán como puntos de instalación de Webfleet Solutions.