WEG, fabricante brasileño de motores y proveedora de sistemas eléctricos industriales, construirá una planta en Atotonilco de Tula, Hidalgo, para la fabricación de alambres, como parte de un plan de inversiones para los próximos cinco años.
El objetivo de la nueva construcción en Hidalgo es atender la demanda actual y proyectada de alambres y cables utilizados en los negocios de transformadores y motores eléctricos en América del Norte.
La inversión prevista es de aproximadamente 336 millones de reales (unos 62 millones de dólares) que prevé la adquisición e instalación de equipos.
En Brasil, las inversiones serán de 124 millones de dólares que se aplicarán en los parques industriales de Itajaí y Guaramirim, ambos en el estado de Santa Catarina.
La compañía expandirá en 9.500 m² su fábrica de alambres en Itajaí, que actualmente tiene 8.500 m², para satisfacer la demanda actual y proyectada de transformadores en Brasil.
Mientras, el plan en Guaramirim consiste en la expansión de uno de los edificios de la fundición, que actualmente tiene 11.000 m², en otros 6.000 m², así como la modernización de la maquinaria.
Según Rodrigo Fumo, Director Superintendente de Motores Industriales de WEG, esta iniciativa refuerza la estrategia de inversiones y el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible de sus negocios.
Las inversiones buscan reforzar la verticalización de los procesos industriales, optimizar los recursos, costos y plazos de entrega de sus productos.
«Con estas nuevas inversiones, damos un paso importante que faltaba en la verticalización de la fabricación de motores eléctricos y estamos optimistas con las perspectivas de crecimiento, tanto en este mercado como en el de transformadores, en Brasil y en el exterior.
Queremos estar listos para atender a nuestros clientes con excelencia, rapidez e innovación», declaró el ejecutivo de WEG.