ZF adquiere Intellic para avanzar en conectividad de flotas

ZF adquiere Intellic para avanzar en conectividad de flotas

– Publicidad –

MERITOR

ZF anunció adquirió Intellic Germany GmbH, una empresa de tecnología avanzada de tacógrafos, con la que consolida aún más su capacidad para suministrar soluciones innovadoras en toda la cadena de valor del transporte de vehículos comerciales.

Como un centro de datos confiable y regulado de manera única, los tacógrafos inteligentes tendrán un papel cada vez más importante que desempeñar en el ecosistema del transporte por carretera.

“Aprovechar la integridad de datos de los tacógrafos inteligentes abrirá oportunidades en logística, optimización de infraestructura y se basará en el reciente lanzamiento de la plataforma de orquestación de flota digital SCALAR”, dijo Hjalmar Van Raemdonck, Jefe de Soluciones de Sistemas Digitales de ZF en la división Comercial.

Como la “caja negra” del vehículo, los datos verificados incluirán la entrada de horas locales, cronometraje preciso en tiempo real, sistema de navegación satelital global (GNSS) seguro y una interfaz de sistema de tráfico inteligente (ITS).

Al habilitar un “Centro de conectividad”, se prevé que una sola caja certificada podrá recopilar y transmitir datos de manera confiable y precisa desde una amplia gama de sensores de vehículos y fuentes de datos, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y señales EBS.

ZF adquiere Intellic para avanzar en conectividad de flotas

Al ofrecer todas las soluciones digitales de software y hardware que las flotas necesitan de una sola fuente, ZF integrará capacidades preparadas para el futuro con actualizaciones de software inalámbricas, de la misma manera que las actualizaciones para el tacógrafo, como los tiempos de conducción y descanso.

La integración de datos confiables de tacógrafos inteligentes con la plataforma de orquestación de flotas SCALAR, lanzada recientemente por ZF, permitirá enrutamiento, despacho y programación de conductores para ayudar a mejorar significativamente la eficiencia de la flota.

A partir de 2023, el tacógrafo inteligente se convertirá en el dispositivo central de confianza en el sector de los vehículos comerciales en Europa.

Para el tercer trimestre de 2023, los fabricantes de Europa deberán instalar tacógrafos inteligentes de próxima generación en vehículos nuevos y, para fines de 2024, reemplazarán por completo a los tacógrafos analógicos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *