La revista del transporte

10 recomendaciones de Goodyear para compra de llantas

Crear: 11/09/2017 - 16:09

Para obtener el mejor desempeño de las llantas es importante considerar diversas características y cualidades que se ajusten a los requerimientos de cada vehículo de acuerdo a su uso y al terreno donde frecuentemente circula.
 
1.- Lo primero que se debe tomar en cuenta es la medida del neumático, la cual está especificada en el costado lateral del producto, en la puerta del conductor o en el manual de usuario.
 
2.- Cuando se realiza el cambio de llantas o marca es importante considerar el tamaño original que recomienda el fabricante de tu auto para su óptimo funcionamiento.  
 
3.- Ancho de sección: es la medición en milímetros de costado a costado y es el primer número de tres dígitos que aparece en la llanta. Por ejemplo: en la medida 205/55R16 91V, el ancho de sección es de 205 mm.
 
4.- Relación aspecto: indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección. Esta cifra se localiza después de la diagonal de la medida de la llanta. Tomando el ejemplo anterior, la relación aspecto es el número 55.
 
5.- Construcción: es la letra que viene después de la altura del neumático. En este caso es la R, lo que quiere decir que es de construcción radial.
 
6.- Diámetro del rin: este dígito se calcula en pulgadas y se encuentra al final de la medida del neumático.
 
7.- Índice de carga: este factor determina el peso máximo en kilogramos que soporta una llanta cuando está correctamente inflada. Está indicado por dos o tres números y generalmente se encuentra después de la medida. Por ejemplo, la carga soportada en el modelo 205/55R16 91V es de 91 kg.
 
8.- Rango de velocidad: corresponde a la velocidad máxima a la que puede ser sometida una llanta. Este dato está expuesto después del índice de carga y es representado por una letra. Para conocer el límite de un neumático es importante revisar la tabla de equivalencias del fabricante.
 
9.- Determinar si se requiriere una conducción veloz y deportiva, o sólo para un manejo tranquilo y cotidiano.
 
10.- Contemplar los beneficios que buscas en un neumático nuevo, ya sea para su uso en la ciudad o en distancias largas dentro de la carretera. Con algunas llantas puedes ahorrar gasolina y a la vez, ayudar a contaminar menos al medio ambiente.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.