La revista del transporte

Anuncia Michelin la nueva X Coach Tropic Z

Crear: 03/09/2018 - 00:22

Se trata de una llanta que brinda entre 50 y 80% más rendimiento que su antecesora, la X Line Energy Z. Proveniente del mercado europeo, el  nuevo modelo fue homologado para las carreteras mexicanas y Michelin la ha presentado para las flotas del autotransporte de pasaje en Expo Foro 2018.
 
En este evento se presentan las innovaciones tecnológicas de armadoras y proveedores para el sector pasaje del país. Es un neumático toda posición diseñado especialmente para autobuses de gran ruta que brinda excelente kilometraje y un desgaste parejo gracias a sus laminillas a siete grados en relación al radio alrededor de la banda de rodamiento que permiten que la dispersión de energía se haga a lo ancho y largo del piso.
 
David Zaragoza, gerente de producto Michelin Camión, explicó que la X Coach Tropic Z se va a utilizar mucho en el norte y centro del país porque es para largos recorridos, como en autopistas, en carreteras donde no haya mucha abrasión.
 
Respecto a la marca BFGoodrich, adelantó que gradualmente renovarán los nombres de los modelos de llantas para una mejor identificación de las mismas por parte de sus clientes transportistas e iniciarán con la Cross Control S, una llanta de gran manejo en todo terreno diseñada para dar mayor tracción y durabilidad.  

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.