La revista del transporte

Consejos Bridgestone para un regalo perfecto

Crear: 06/16/2017 - 10:52

Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México, considera que hay consumidores que se ven tentados a a variar el tipo de rin y llanta para dar una apariencia más deportiva a su auto, otros deciden por precio o diseño de los neumáticos. 
 
El especialista señala que lo mejor es seguir los lineamientos del fabricante y comprar neumáticos iguales a los originales, con la medida especificada por el fabricante para cada auto, además de respetar el índice de carga y símbolo de velocidad, que es un código alfanumérico que define la velocidad y carga máxima que la llanta puede soportar con una presión de inflado adecuada.
 
El desgaste o la presencia de protuberancias son señales importantes que indican el momento en que las llantas de su vehículo requieren ser reemplazadas, aunque los expertos recomiendan acudir a locales establecidos y asesorarse del personal capacitado para saber si es momento de cambiar las llantas, así como para elegir el modelo más adecuado.
 
Además, para garantizar la seguridad, es importante verificar que las llantas tengan la presión especificada por el fabricante del vehículo. Si la llanta está sobre inflada se pierde agarre al suelo y si está a una presión menor se desgastará irregularmente.
 
También es una buena costumbre rotar los neumáticos en forma de “X”, es decir, el que va del lado derecho delantero, pasará al lado izquierdo trasero. Sin descuidar que en el mercado existen llantas unidireccionales donde el patrón de rotación es diferente. Balancearlos ayudará a que tengan un desgaste regular; lo más recomendable es siempre consultar con un técnico experto.
 
“Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros que un juego de llantas nuevas serán un excelente regalo para papá”, indica Mondragón.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.