La revista del transporte

Continental enfocada en la conectividad

Crear: 02/09/2018 - 14:06

Junto con la electrificación y la conducción automatizada, la conectividad es la clave de las nuevas funciones y servicios que hacen que la movilidad sea más inteligente y conveniente. En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la compañía de tecnología mostró nuevos productos y tecnologías en estas tres áreas.
 
Entre lo más destacado del CES está la versión más reciente del concepto de vehículo autónomo BEE (Balanced Economy and Ecology mobility concept, o "concepto de movilidad economía y ecología equilibrada") de Continental, que hace posible un enfoque nuevo para la movilidad individual en las ciudades. Además, es compatible con la tecnología Intelligent Intersection que se tiene previsto implementar en la ciudad inteligente de Columbus (Ohio).
 
Dicha tecnología puede hacer que los caóticos cruceros de hoy sean más seguros e inteligentes mediante la aplicación de tecnología a base de sensores, que incluye la detección de objetos y la fusión de sensores, para transmitir en tiempo casi real comunicación de seguridad V2X (es decir, del vehículo a todo).
 
La solución integral de Continental comprende tres elementos principales para mantener un diálogo constante como éste:
a) El conjunto completo de sensores para un crucero,
b) Los potentes algoritmos de fusión de sensores que generan el modelo del entorno, y
c) Las unidades de comunicación dedicada de corto alcance (Dedicated Short-Range
Communication o DSRC), tanto en la intersección como en el vehículo.
 
El concepto detecta a todos los usuarios del camino dentro de un perímetro de 360 grados en torno a un crucero y comunica la posición y el movimiento de estos objetos a todos los vehículos que se aproximan y que están equipados con tecnología V2X.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.