La revista del transporte

Desarrolla Continental tecnologías enfocadas a la Vision Zero

Crear: 09/04/2017 - 20:34

A nivel global, la compañía busca que a través de sus innovaciones se incremente la eficiencia, productividad, movilidad y seguridad de los usuarios de sus productos para llegar a disminuir los accidentes viales.  
 
Bajo la visión de alcanzar las cifras de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes, es que Continental ha desarrollado tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria y hoy es referencia en tecnología de frenado, así como ha desarrollado sistemas para la administración de la comunicación, y prepara la tecnología para la conducción autónoma.
 
Con el apoyo de sus 230,000 empleados alrededor del mundo, ubicados en 430 locaciones en 56 países, se enfoca en el desarrollo de tecnologías inteligentes para la movilidad, el transporte y el procesamiento de datos; a la vez que busca ofrecer las mejores soluciones para cada uno de sus clientes en cada uno de los mercados.
 
Con más de 140 años de experiencia en innovación y progreso, en 2007 Continental se convirtió en uno de los principales proveedores de la industria automotriz, especializándose en cinco divisiones: Chassis&Safety, Eje de Tracción, Interior, Llantas y ContiTech. Actualmente, actúa bajo el amparo de cuatro valores: Confianza, Pasión por Ganar, Libertad para Actuar y ser El uno Para el Otro.
 
La Vision Zero de la compañía tiene como objetivo reportar cero accidentes, cero lesiones y cero fatalidades, comentó Benoit Henry, director general de Continental Tire para México, El Caribe y Centroamérica.
 
En México, Continental cuenta con 23,500 empleados trabajando en la producción de: electrónicos, sistemas de frenado hidráulico, llantas y sistemas de fluidos industriales, con 17 plantas distribuidas a lo largo del territorio nacional, las cuales operan tres categorías: Automotive, Tire y ContiTech.
 
Al respecto, Jorge Vázquez director de R&D desarrollo Continental, dijo que Continental decidió establecer el Centro de Investigación y Desarrollo en nuestro país porque México cuenta con una de las mayores tasas de Ingenieros Titulados en el mundo, además de que ocupa el sexto lugar a nivel mundial en la Industria Global Automotriz, esto aunado a indicadores positivos para la inversión en el país.
 
“Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo se enfoca en productos de las divisiones de Interiores, Chasis&Seguridad y Eje de Tracción. Desde 2015 nuestra población de ingenieros reclutados ha ido en aumento, siendo que en este 2017 contamos ya con 1,944 empleados. A la fecha, es un orgullo compartir que se han desarrollado 23 patentes, 126 aplicaciones a patente, 837 publicaciones de invenciones y 130 prototipos de innovación", afirmó.
 
Agregó que la conducción automatizada de Continental es el futuro de la movilidad individual, y permitirá incrementar la seguridad, la eficiencia, el confort y ser sinónimo de movilidad para todos.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.