La revista del transporte

Goodyear, un paso más hacia la conducción eléctrica

Crear: 03/12/2018 - 20:32

La compañía de neumáticos mostró un adelanto de su nuevo modelo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive que responde a las necesidades del creciente mercado de vehículos cero emisiones.
 
Las pruebas de Goodyear revelan que las llantas tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los autos eléctricos, debido al enorme par instantáneo de los motores y al peso adicional de los paquetes de baterías.
 
Durante su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, Goodyear habló sobre las soluciones que brindará el nuevo EfficientGrip Performance, el cual llegará a Europa el próximo año:
 

  • Kilometraje extendido: gracias al diseño innovador de la banda de rodamiento, que cuenta con surcos más delgados, permitirá una huella de contacto de goma mayor en la superficie de la vía de tránsito que las ranuras radiales tradicionales, lo que mejorará el rendimiento del producto.

 

  • Construcción de alta carga: la forma de la cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso de las baterías.  

 

  • Kilometraje de conducción ampliado: las propiedades del compuesto de la banda de rodamiento se han ajustado para obtener una mayor resistencia. Además, el perfil produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.

 
Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África, señaló: "Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología Electric Drive el próximo año, diseñada para abordar los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos".
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.