KAMAZ-master probará ContiPressureCheck

– Publicidad –

MERITOR

La tecnología para vehículos comerciales de Continental brinda ventajas competitivas a los campeones del equipo de rally KAMAZ-master.
Con el avanzado sistema de monitoreo de presión y temperatura de las llantas de Continental para vehículos comerciales que ha sido instalado en el camión de carreras del famoso equipo ruso de rally KAMAZ-master se abre una nueva etapa de colaboración entre el fabricante alemán de llantas y el equipo de carreras.
Las llantas Continental contribuyeron al desempeño superior del equipo en la competencia África Eco Race, el rally Dakar 2017 y la carrera Silk Road 2017.
Gracias a la nueva tecnología ContiPressureCheckTM, la capacidad para monitorear parámetros críticos de las llantas en tiempo real durante las carreras será otra ventaja para KAMAZ-master en las competencias de rally.
Eduard Nikolayev, representante de KAMAZ-master y dos veces ganador del Rally Dakar, explicó: “El rallysmo es un deporte muy duro, donde las llantas están expuestas a mayores cargas a altas velocidades, así como a un aumento en el calor, y por eso es importante que los corredores conozcan la presión y la temperatura interna de las llantas.
Las rutas incluyen tramos a campo traviesa, lo que significa que la presión de las llantas a menudo tiene que ajustarse entre 1.8 bar en arena y 6 a 7 bar en terreno compactado donde se circula a alta velocidad.
Otros fabricantes ofrecen sistemas similares, pero el producto de Continental es atractivo para el equipo principalmente por su elevada confiabilidad y su capacidad para monitorear cada llanta en forma individual, lo que le permite al piloto responder con rapidez a cualquier problema y mantener una alta velocidad o reducirla si la llanta se sobrecalienta”.
¿Cómo funciona ContiPressureCheck?
El sistema ContiPressureCheck monitorea continuamente la presión y la temperatura de todas las llantas del vehículo con ayuda de sensores montados en las llantas. Dichos sensores se pueden instalar con facilidad en cualquier llanta sin cámara comercial o de camión (=17.5 “).
Cada sensor tiene una batería autónoma que proporciona un funcionamiento ininterrumpido durante 6 años o 600,000 km.
Las señales provenientes de los sensores en las llantas se transmiten a una unidad de control central en el camión, que analiza e interpreta la información y la presenta en la cabina del conductor o la envía a un sistema de telemática. El sistema se puede usar en vehículos de varios ejes con varias configuraciones de ruedas.
La necesidad de contar con un sistema como éste se hace evidente al analizar las estadísticas de fallas y accidentes. Un dato alarmante es que una quinta parte de las descomposturas de camiones se deben a problemas en las llantas.
De estas fallas relacionadas con las llantas, 90% son provocadas por la pérdida gradual de presión resultante de una pinchadura que no es detectada.
Las investigaciones también han demostrado que una de cada cuatro llantas de camión tiene una presión 10% menor a la recomendada, lo que merma la eficiencia de consumo de combustible en alrededor de 3%.
Por lo tanto, ContiPressureCheckTM puede ayudar a ahorrar combustible y abatir emisiones contaminantes.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *