La revista del transporte

Listo el “Taraxagum Lab Anklam” de Continental

Crear: 01/09/2019 - 21:48

Se trata del laboratorio en Anklam, Alemania, que será la base para futuras investigaciones sobre la agricultura y el proceso de extracción del diente de león ruso como fuente alterna de materia prima para el árbol de caucho que se cultiva en los trópicos.
 
El edificio de 30 mil m2 ya está listo para ser ocupado y, por lo tanto, ha sido terminado conforme a lo previsto en el programa.  De obtener resultados positivos en las pruebas, el fabricante de llantas tiene planeado introducir la materia prima en su producción en serie dentro de los próximos diez años, a fin de satisfacer con la planta de caucho de diente de león una proporción cada vez mayor de su demanda de caucho natural.
 
Además, la inversión en el nuevo laboratorio de investigación representa otro hito tecnológico en el camino hacia la implantación de la iniciativa Vision 2025 que Continental concibió para su negocio de llantas, en la que ha invertido más de 2 mil millones de euros en producción, investigación y desarrollo, así como en generación de empleos y nuevos productos en todo el mundo desde 2011.
 
En el mediano plazo, alrededor de 20 empleados con experiencia en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y procesos llevarán a cabo labores de investigación sobre el cultivo de las plantas y desarrollarán, instalarán y operarán equipo y maquinaria para procesar el diente de león ruso en el nuevo laboratorio.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas, dijo: “Somos el primer fabricante de llantas en el mundo que invierte una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho obtenido a partir del diente de león. Nosotros vemos al diente de león ruso como una alternativa importante y un complemento del caucho natural convencional de hevea brasiliensis que nos permitiría satisfacer la creciente demanda mundial de manera confiable y compatible con la sustentabilidad ambiental”.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.