La revista del transporte

Optimiza Continental su sistema eHorizon

Crear: 06/15/2017 - 18:08

Los vehículos equipados con eHorizon.Weather de la empresa alemana proporcionan información meteorológica exacta para hacer más funcionales los pronósticos de corto plazo e integrar datos meteorológicos en tiempo real, específicos para esa ubicación, a fin de alertar con antelación a los conductores sobre condiciones climatológicas críticas.
 
Continental está trabajando en colaboración con el servicio meteorológico francés Météo-France en este proyecto y actualmente está probando eHorizon.Weather en más de 200 vehículos en Francia con el objetivo de adaptar y afinar aún más la tecnología mediante la retroalimentación directa de los usuarios.
 
Con esta flota interconectada, Continental está creando un campo de pruebas abierto para servicios de movilidad, con la idea de ensayar diferentes aplicaciones para vehículos interconectados en un ambiente de conducción real, y al mismo tiempo está extendiendo su conectividad por medio de nuevas alianzas. Junto con eHorizon.Weather, por ejemplo, es posible analizar datos relacionados con mantenimiento predictivo.
 
La tecnología eHorizon.Weather emplea la arquitectura existente en los vehículos interconectados, como los sensores del limpiaparabrisas, luces antiniebla, o los sistemas ABS y ESP, para recabar datos sobre temperatura, presión de aire y visibilidad, o información sobre las condiciones del camino.
 
Luego, estos datos se cargan en el backend de Continental a través de unidades telemáticas integradas y son procesados por Météo-France. Esto permite al servicio meteorológico mejorar los servicios que proporciona y enviar a los vehículos avisos sobre el clima en tiempo real específicos para esa ubicación, alertando al conductor con la ayuda de un mapa de ruta interactivo que integra mensajes relevantes para la seguridad, así como información de otro tipo, por ejemplo, lugares de interés.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.