La revista del transporte

Por la seguridad vial, Continental y Vodafone se unen

Crear: 07/11/2018 - 16:03

En el Europe's Business Festival for Innovation and Digitization (CEBIT), las empresas anunciaron una nueva colaboración orientada a mejorar la seguridad de las carreteras alemanas por medio de la conectividad inteligente de vehículos.
 
Dos de los proyectos de mayor interés son un escudo digital para peatones y un sistema de alerta de embotellamientos; las soluciones se implementarán con tecnología 5G, conectividad celular entre “el vehículo y todo" (V2X celular) y edge computing (o nube transversal).
 
Johann Hiebl, quien encabeza la unidad de negocios Infotainment and Connectivity de Continental, comentó: “Continental ha estado trabajando para interconectar los vehículos, entre sí y con la infraestructura desde hace más de 20 años. Nuestra colaboración con Vodafone reúne a expertos de ambos mundos para desarrollar soluciones con tecnologías de comunicación inteligentes como 5G, V2X celular y edge computing móvil, que harán nuestras carreteras más seguras".
 
En el laboratorio de movilidad 5G de Vodafone los socios están optimizando la red inalámbrica para hacer frente a los inmensos requerimientos de datos de la industria automotriz. Los usuarios de la carretera podrán advertirse unos a otros de los peligros potenciales si pueden compartir datos en tiempo real.
 
La tecnología V2X celular lo hace posible porque conecta al vehículo con la nube y facilita el intercambio de información entre vehículos o entre vehículos y otros usuarios de la carretera. Continental y Vodafone también están probando la tecnología de edge computing (nube transversal) móvil, que permite desplegar capacidades de cómputo en la nube y ambientes de servicios de TI en el borde de la red celular.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.