La revista del transporte

Presenta Goodyear el concepto Eagle 360 Urban

Crear: 10/11/2017 - 13:57

El 44 Expo Congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) fue el lugar ideal para que Martín Rosales, director de Goodyear en nuestro país diera a conocer este neumático esférico que funcionará con inteligencia artificial.
 
En conferencia de prensa, hizo un resumen de las inversiones y los avances tecnológicos e que últimamente ha realizado la compañía. Explicó que el Eagle 360 Urban, impresa en 3-D en una esfera, es el primer concepto de neumático en ser activado por inteligencia artificial y podrá sentir, decidir, transformar e interactuar.
 
En un ecosistema de movilidad cambiante definido por la transición hacia vehículos sin conductores y movilidad compartida en centros urbanos, Goodyear tiene como objetivo revolucionar la interacción entre los neumáticos, los vehículos y su entorno.
 
Por ello, como parte de un Tour por Latinoamérica, la compañía presentó en nuestro país el Eagle 360 Urban, su más moderno concepto de neumático que se dio a conocer por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra este año.
 
En 2016, con el concepto de neumático Eagle 360, Goodyear presentó por primera vez una esfera única y multidireccional que se corresponde con las demandas de conducción autónoma al ofrecer mayores niveles de comodidad, seguridad y maniobrabilidad. Los comentarios positivos recibidos alentaron al fabricante a llevar este concepto más allá.
 
Este año, con Eagle 360 Urban, Goodyear está superando las barreras una vez más, con el objetivo de ilustrar una visión de cómo podrían ser las cosas en un futuro. La compañía le ha dado al concepto de neumático un “cerebro” activado por inteligencia artificial.
 
El neumático se convertirá en parte del “sistema nervioso” del vehículo y del mundo conectado al Internet. De esa manera, estará listo para adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes, así como a las necesidades de movilidad como un servicio (MaaS, en inglés)   para las flotas y sus usuarios.
 
El Eagle 360 Urban de Goodyear tiene una piel biónica con una red de sensores que permite que neumático revise su propio status y recopile información sobre su entorno, incluida la superficie de la vía de tránsito. Vía conectividad con otros vehículos, así como con infraestructura, tráfico y sistemas de gestión de movilidad, recopila información sobre sus alrededores en tiempo real. 
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.