La revista del transporte

Realiza Bridgestone campaña de seguridad vial para transportistas

Crear: 11/08/2017 - 19:23

Con la finalidad de ofrecer consejos prácticos que permitan viajes más seguros, el fabricante de neumáticos lleva a cabo su programa Seguro Llegas, el cual imparte en distintos centros de distribución como Coca-Cola Iztacalco, Femsa La Viga, Transportes Los Morales y Ciel Mixcoac.
 
Esta campaña busca generar un impacto positivo para la disminución de los accidentes carreteros, a través de tres factores que pueden ser controlados por los operadores:  
 
1.- Factor humano: una de las principales causas de los percances en las vialidades es el cansancio de los transportistas, por lo que Bridgestone recomienda no conducir si se presentan señales de fatiga o sueño, nunca exceder los límites de velocidad y manejar en forma responsable.
 
2.- Mantenimiento de unidades: los operadores deben tener en cuenta cuatro indicadores para asegurar que sus vehículos se encuentran en óptimas condiciones para circular: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
 
3.- Revisión de los neumáticos: es importante medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas, lo que permitirá mayor estabilidad en la unidad, menor fricción y mayor desempeño en caminos mojados.
 
Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte, destacó: “Para la compañía, fomentar una movilidad inteligente, accesible y segura, es parte de su compromiso global, por ello, constantemente desarrollamos iniciativas relacionadas a este ámbito”.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.