Carga automotriz y contenerizada aumentan en PLC

Carga automotriz y contenerizada aumenta en PLC

– Publicidad –

MERITOR

El Puerto Lázaro Cárdenas (PLC), presentó al mes de mayo, un incremento en los movimientos de carga contenerizada del 21%, mientras que el aumento de carga automotriz fue del 34% en el mismo periodo.

El movimiento de carga contenerizada registró eel movimiento de 544 mil 477 TEU´S que comparados con los 449 mil 343 TEU´S del periodo de 2020 reflejan el inicio de la recuperación.

Respecto al arribo de buques hasta el mes de mayo la cifra es de 581 embarcaciones, 6% superior a las 548 que se recibieron en el mismo periodo del 2020, correspondiendo el 89% a tráfico de altura y el 11% a embarcaciones de cabotaje.

API-PROM-4El Puerto Lázaro Cárdenas (PLC), es la plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior, lo que permite operaciones y una movilización más eficiente, ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna y segura.

Carga automotriz mejora respecto de 2020

En el acumulado de enero a mayo, el Puerto Lázaro Cárdenas (PLC), presentó un incremento en el movimiento de carga automotriz del 34% con un registro de 180 mil 559 vehículos, una importante alza al comparar la cantidad con los 134 mil 470 del periodo de 2020.

Las importaciones fueron superiores un 3% al ser atendidas 72 mil 611 unidades contra 70 mil 543 unidades del año anterior. Al mismo tiempo, las exportaciones subieron un 55% al embarcarse 99 mil 980 unidades contra 63 mil 577 vehículos en el mismo periodo del año anterior.

Lázaro Cárdenas es el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz, con la primera terminal especializada para el manejo de autos en México con una capacidad de operación anual de 600 mil vehículos.

Actualmente se manejan 32 de las marcas automotrices más importantes a nivel mundial, con lo que un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *