De los 70 proyectos que se presentaron para obtener el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, 43 resultaron finalistas y solo ocho son ganadores: Estafeta Mexicana, Mexico Air Cargo Systems, Miebach Consulting, Danone de México, Alsea, Itson, Unilever y Solmex Consulting.

El galardón -otorgado por #SoyLogístico Asociación con el apoyo de las secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes-, es un reconocimiento a empresas grandes, medianas y pequeñas que innovan en sus procesos logísticos en la cadena de suministro, con el fin de hacerlos más ágiles, integradas, confiables y amigables con el entorno. 

El Premio Nacional de Logística, que cumple hoy su vigésima edición, se entrega en cuatro categorías: a Empresas, Ejecutivos, Académicos y Proveedores de Servicios Logísticos, quienes han destacado por sus aportaciones para las mejores prácticas en el sector. 

Categoría Empresa:

  • Alsea. Por el proyecto Centralización de la Cadena de Suministro en el Centro de Operaciones.
  • Danone de México. Proyecto Torre de Control.

Categoría Proveedor de Servicios Logísticos

  • Estafeta Mexicana. Proyecto Optimización de Logística Automotriz Volkswagen.
  • Mexico Air Cargo Systems. Proyecto Planta solar fotovoltaica, logística en la industria energética.
  • Miebach Consulting. Proyecto Transformación digital para el proceso de toma de órdenes y su cumplimiento en el área de Cementos y Agregados.

Categoría Académico:

  • Ernesto Alonso Lagarda Leyva, profesor del departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Categoría Ejecutivo:

  • Claudia Nuñez Rosales, directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica de Unilever. 
  • Ramiro Delgado Aldrete, socio y director de Práctica de Solmex Consulting. 

David Martínez, presidente y director general y Pedro Gómez, presidente del Consejo de administración de #SoyLogístico Asociación, acompañados de Pamela Miranda, directora de logística y cadena de suministro de la Secretaría de Economía y Javier Ordóñez, de Deloitte fueron los encargados de entregar el premio.