Ford Driving Skills For Life México, el programa creado para generar conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro arrancó en Hermosillo, para continuar en Chihuahua y cerrar en Monterrey.

En la edición 2019, FDSFL presenta Share the Road, un programa basado en la realidad virtual, donde el automovilista se coloca en el lugar del ciclista y viceversa, con la intención de que, al estar en el lugar del otro, se genere empatía y respeto, para convivir en las calles.

Las actividades vivenciales en Ford Driving Skills For Life, dirigidas a universitarios, se llevan a cabo junto con pilotos profesionales, quienes enseñan técnicas tales como: manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros en el camino, así como las consecuencias fatales de manejar distraído o bajo la influencia del alcohol o drogas.

Estos circuitos prácticos se complementan con tres módulos teóricos que son seguridad y tecnología en vehículos, manejo junto a vehículos pesados y manejo con distracciones.

Desde su presentación en México, hace cinco años, Ford Driving Skills For Life 2019 ha logrado impactar a más de 15 mil 500 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en localidades como: CDMX, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.