Aumentaron primas de seguros para vehículos pesados en 2017

por | 6 Mar 2018 | Sin categoría | 0 comentarios

El año pasado el sector de camiones aportó 30,478 millones de pesos en este rubro, lo que representó un crecimiento del 22.4% comparado con lo alcanzado en 2016, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Recaredo Arias, director general de AMIS, señaló que a pesar de que en el año pasado la venta de vehículos nuevos disminuyó cuatro por ciento, las primas directas de seguros para esta industria (contemplando los resultados de pesados) avanzaron 12.7 por ciento, un ingreso de 102,666 millones de pesos.
 
Indicó que por segmentos los vehículos residentes crecieron 1.8 por ciento, mientras que los automóviles de personas que se internan temporalmente para hacer turismo en el país aumentaron 8.2 por ciento.
 
En relación al crecimiento del robo al autotransporte, el representante de AMIS destacó que sí ha habido un incremento en los costos de seguros y en algunos casos se han aumentado los deducibles.
 
Añadió que actualmente son pocas las compañías que han dejado de brindar este servicio, sin embargo, varias han determinado una cobertura limitada en ciertas zonas del país.
 
«El año pasado pagamos 5,630 millones de pesos en indemnizaciones en el sector de carga, lo que se traduce a un incremento del 40 por ciento», comunicó Recaredo Arias.  
 

Tags: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)., Recaredo Arias.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *