Caintra implementará verificación vehicular en NL

por | 11 Ene 2018 | Sin categoría | 0 comentarios

Con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental en la entidad y ante la falta de acciones oficiales, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) anunció que en el primer trimestre de este año lanzará un plan piloto de verificación vehicular voluntario, el cual está dirigido al transporte público, de carga y para autos del sector público y particulares.
 
El proyecto, los costos y otros detalles, como el lugar y la proveeduría para los equipos de medición, estarán a cargo del Instituto de Protección Ambiental (IPA), organismo filial de la Caintra que dirige Rolando Ibarra.
 
Ante esta iniciativa, la Diputación Permanente del Congreso Local, acordó enviar un exhorto al gobernador interino de Nuevo León, con el objetivo de que ponga en marcha un programa de verificación gratuito en toda la región.
 
El diputado Óscar Flores señaló: «El estado debe seguir el ejemplo de la industria e iniciar por la revisión del transporte urbano que es de los que más contaminan».
 
En repuesta, el gobierno de la entidad anunció que las facultades legales que permitían a autoridades estatales verificar el parque vehicular fueron retiradas por el Congreso del Estado de la Ley Ambiental del Estado en 2006, por lo que no están autorizados para efectuar dicho programa.
 
Sin embargo, destacaron que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el gobierno independiente ha realizado acciones muy concretas, como la aprobación y aplicación de la Norma Ambiental Estatal para actividades extractivas, el aumento en la cobertura de la red de monitoreo y el proceso de regulación de empresas de competencia estatal.
 
Del mismo modo, reconocieron la iniciativa de la Caintra y sugirieron que si esta acción se complementa con una logística nocturna de suministros y un programa de mantenimiento a las unidades que no cumplan con los estándares de verificación, mejoraría no sólo la calidad del aire, sino la movilidad completa del área metropolitana de Monterrey.

Tags: Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Diputación Permanente del Congreso Local, Gobierno de Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *