Capacitan a operadores de transporte urbano en Sonora

por | 15 Ago 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

La Dirección General de Transporte de la entidad implementó un nuevo modelo de profesionalización para los prestadores de dicho servicio, con la finalidad de reforzar la educación vial e impulsar una cultura de atención.
 
En este programa participan 40 operadores que llevan varios años trabajando en el sector de transporte urbano de la región, así como de nuevo ingreso.
 
Daniel Ocobachi Romero, delegado de Transporte en Hermosillo explicó que este curso cuenta con un programa de primeros auxilios para que el personal adquiera habilidades y actitudes que prevengan y resguarden la seguridad de cada uno de los usuarios. Además, incluye un proyecto para la inhibición de posibles conductas que violenten a mujeres y niñas durante su transportación.
 
Explicó que también implementa una valoración médica para los operadores, con el fin de detectar casos de diabetes mellitus e hipertensión arterial. Asimismo, trabajan con la Secretaría de Salud para erradicar el consumo de cigarro entre los conductores.
 
«La profesionalización de este servicio es prioridad para la actual administración, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, y son los operadores parte fundamental para mejorar el servicio en la entidad», destacó el delegado de Transporte.
 

Tags: Dirección General de Transporte, Sonora

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *