Concluirán la construcción del Eje Metropolitano en Guanajuato

por | 7 Nov 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

Con una inversión de 160 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública en la entidad iniciará en diciembre próximo la construcción del cuerpo derecho faltante de esta vialidad, la cual conectará al Puerto Interior con  la carretera Silao-San Felipe.
Con el Eje Metropolitano se reducirá en 30% la carga vehicular en el Boulevard Aeropuerto y se beneficiará la movilidad de los más de un millón 700 mil habitantes de la región.
Actualmente esta obra cuenta con dos carriles de circulación y el objetivo es que en su totalidad se conforme de cuatro carriles en una longitud de 30 km para contar con una vialidad alterna de entrada y salida a la ciudad de León.
Para lograrlo, se realizarán trabajos de despalme, excavaciones en corte, terraplenes, capa subyacente, base hidráulica, base asfáltica y la colocación de carpeta asfáltica, así como el levantamiento de muros de concreto hidráulico y mecánicamente estabilizados, la construcción de caminos laterales y de servicio, instalación de señalamiento horizontal y vertical, así como la ampliación de tres puentes vehiculares.
José Arturo Durán, titular de la Secretaría de Obra Pública, mencionó que en este momento se encuentra en proceso de licitación la construcción de la ciclovía y el alumbrado público, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Comanjilla, acciones en donde se contemplan recursos superiores a los 62.7 millones de pesos.
 

Tags: Eje Metropolitano en Guanajuato, Guanajuato, Secretaría de Obra Pública

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *