Conecta Mercedes-Benz con clientes y proveedores de forma virtual 

por | 6 Ago 2020 | Uncategorized | 0 comentarios

Aún en tiempos de crisis, Mercedes-Benz Autobuses continúa en el liderazgo del mercado al registrar una participación de mercado de 43% en el acumulado a julio, por lo que Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, agradece la preferencia de sus clientes.

Al inaugurar su primera exposición virtual, dijo estar convencido de que trabajando “juntos vamos a continuar movilizando a este país porque tenemos el producto adecuado, seguro y tecnológico. Contamos con un equipo de expertos y sobre todo tenemos a clientes especializados en el sector que mueven la economía”.

Bajo una plataforma que conectó en el mundo virtual a más de 700 clientes, proveedores y socios de negocio, el equipo de la marca de la estrella desarrolló este espacio para estar de cerca con sus clientes y entender las necesidades del mercado. 

Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que el estar presentes en todos los segmentos les ha valido para no sólo para mantener el liderazgo sino también para continuar trabajando en la planta de García, la Casa del Autobús, que tiene una gran flexibilidad.

El directivo prevé que, con la producción al cierre de este año, alcanzarán el 40% de participación de mercado en Clases 5 y 6, mientras que en Clase 7 se ubica en poco más de 60 por ciento. En Clase 8, estima que terminarán el año con 20% ya que será en el último trimestre del 2020 cuando se vea una ligera recuperación económica.

Mercedes-Benz ha visto una oportunidad de crecimiento en esta emergencia sanitaria por la pandemia en el segmento de transporte de personal y hoy, seis de cada 10 vehículos de este segmento son de la marca de la estrella.

Primera experiencia virtual

Los asistentes a la exposición vía internet tuvieron un avatar con el que fue posible entrar al interior de la planta de García, Nuevo León, para conocer el ensamble de los vehículos de transporte de pasajeros. En “La Casa del Autobús”, durante 26 años de operaciones se han producido 89 mil unidades y va por más. 

El Centro de Exposiciones albergó a proveedores de componentes para autobuses como Meritor, Donaldson, Wabco, Mann+Hummel, Timken, Bosch, Reytor, Detroit , Gates, Hankook, Mahle, Stemco, ZF, entre otros.

El fabricante de carrocerías Ayco también tuvo una presentación de sus productos Sigma OF, Toreto, Cosmopolitan, Zafiro y Arggento 3.4. 

Más tarde, Agustín Juárez, gerente de refacciones, explicó la importancia del Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.

 

 

 

— 000 — 

 

Tags: Mercedes-Benz Autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *