La filial mexicana del proveedor de envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), anunció una inversión de 30 millones de dólares que serán destinados a la adquisición de flota, gateways, hubs, estaciones, tecnología, redes aéreas, capacitación y desarrollo de productos que permitirán mantener el crecimiento de la compañía.

En materia de transporte,  la corporación sumará 341 unidades a la flota conformada actualmente por 3 mil 355 vehículos. Los nuevos equipos, serán adquiridos con diferentes socios proveedores, de diversas características y modelos. “Esto, obedece al crecimiento orgánico, que estará llegando a la organización durante septiembre y octubre próximos”, afirmó DHL Express México.

Respecto a puntos de venta, informó que en 2018, éstos crecieron de 516 a 616. Para este 2019, los centros de atención llegarán a 665, es decir, se abrirán 49 nuevas tiendas en este año.

Con este plan, que comenzará a ejecutarse en el mes de abril y que generará alrededor de 500 nuevos empleos, DHL Express responderá a las necesidades logísticas de sus clientes, impulsadas principalmente por el comercio internacional, incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes.

De acuerdo con la compañía, el boom del comercio electrónico ha propiciado que DHL Express haya invertido un promedio de 50 millones de dólares en los últimos años, además de aumentar 25 millones de dólares más en el 2018.

“Buscamos responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes, adaptándonos en cada momento a las tendencias de compra actuales,” aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El directivo afirmó que este país es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.