FCA México con grandes logros en 2019

– Publicidad –

MERITOR

Si bien 2019 resultó un año complicado para la industria automotriz nacional, FCA México registró importantes logros al colocarse en diversos segmentos entre las marcas de mayor demanda, como RAM y la línea Heavy Duty.

En reunión con medios de comunicación, Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México, destacó los aciertos de la compañía y resaltó su 80 aniversario en el país, donde incorpora mano de obra calificada y la producción de vehículos de alta calidad.

Expresó que actualmente la compañía suma más de 17 mil empleos y cuenta con siete plantas. Tal fortaleza se derivó este año en la celebración de la manufactura de la RAM Heavy Duty 4 millones e igual número del ensamble del motor Pentastar en Saltillo, además de la producción de la unidad 600 mil del Jeep Compass en el complejo Toluca, en el Estado de México.

Recalcó que hoy en día, FCA es número uno en pick-ups de trabajo de doble cabina, de más de 1 millón de pesos, fabricadas en la planta de Saltillo, así como el principal fabricante de vehículos comerciales compactos, como son vanes y pick-ups 500.

Sólo de RAM, en octubre de este año, FCA colocó 2 mil 053 unidades en el mercado nacional, lo que significó un crecimiento de 9% respecto a igual periodo del año anterior. De acuerdo con la automotriz, en el mes referido, la Ram 1500 registró una comercialización de 900 unidades, 59% arriba de 2018.

También, mencionó que el Challenger se colocó como el vehículo SUV más vendido en este año y el FIAT 500 se colocó en primera posición en el nicho de autos pequeños.

Ediciones especiales
Para seguir con ese crecimiento, el directivo develó las ediciones especiales para México del Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020, que toma como base un Jeep Wrangler Sahara Mild-Hybrid 2020, incorporando el techo Sky One-Touch Power Top, protectores de puerta de acero inoxidable Mopar y rines de aluminio de 18 pulgadas.

A este modelo, se sumó el modelo Jeep Renegade y el Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México, del que sólo se venderán 37 unidades y está diseñado para los entusiastas y los puristas de la conducción de alto rendimiento. Cabe destacar que este modelo inició su producción en 2011 en la planta de ensamble Toluca, destinado para México y los mercados internacionales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *