Mobil

Hispacold, líder en climatización para autobuses foráneos

por | 1 Jul 2022 | Uncategorized | 0 comentarios

KW

La empresa española de climatización para el transporte de pasajeros Hispacold, mantiene su liderazgo en el segmento de autobuses foráneos en México y es un referente mundial en el sector.

En Expo Foro Movilidad 2022, Hispacold mostró su cartera de productos a los transportistas, presentando la nueva gama Breeze para buses de combustión y 100% eléctricos.

«Hispacold lleva 20 años en México y, desde siempre, ha tenido muchísima cercanía con Canapat», dijo Manuel Prieto Olivares, director general de la compañía en nuestro país.

Destacó que los equipos de climatización de la marca están presentes con casi todas las armadoras de autobuses y, a raíz de la diversificación de su negocio, también están presentes en el segmento ferroviario.

«En la actualidad somos líderes en el segmento de autobuses foráneos. Todos los autobuses Irizar van con nuestro clima y, ahora, ya tenemos varios lotes de unidades foráneas ligeras con nuestro clima circulando, con carrocerías Ayco y Beccar», precisó.

Además, llevan varios años consecutivos ampliando sus ventas para flotas de transporte urbano y de personal en múltiples ciudades y clientes.

Hispacold, cuyo primer compresor se fabricó en 1978, también está presente en el sector ferroviario mexicano a través del tren México-Toluca y el Metro de la Ciudad de México que integra, en sus líneas 1 y 2, equipos de la empresa española.

Adaptados para México

Tanto Manuel Prieto, como Roberto Recuerda, director general de Hispacold, explicaron que los productos presentes en México han pasado por procesos de ingeniería para adaptarlos a las condiciones meteorológicas de nuestro país.

Hispacold-lider-en-climatizacion-para-autobuses-foraneos

Manuel Prieto Olivares, director general de Hispacold en México.

«Cuando nosotros desembarcamos en México, en 2002, efectivamente vimos que era un país muy complejo, y ya no solo la diferencia de clima, la diferencia de altura que tienen. Hay autobuses que salen del nivel del mar y luego llegan a 3 mil metros; en Europa, eso es muy complicado de encontrar. Hispacold ha aprendido de México y ha ido actualizando y adaptando sus productos a las necesidades de los clientes mexicanos», expuso Manuel Prieto.

Roberto Recuerda coincidió: «El mayor reto ha sido la introducción en el país. La verdad es que aquí la climatización de los vehículos es completamente diferente a como se hace en Europa. Hemos tenido que adaptar el producto».

Eficiencia y potencia frigorífica

Precisamente ese tipo de adaptaciones que se han hecho en los productos Hispacold para México, buscan maximizar la eficiencia energética, pero también otorgar mucha potencia frigorífica.

Hispacold-lider-en-climatizacion-para-autobuses-foraneos

Roberto Recuerda, director general de Hispacold.

«El consumo de combustible es importantísimo para nuestros clientes, a la vez que requieren equipos con mucha potencia frigorífica. Aquí la clave es la maximización de la eficiencia del sistema para garantizar el confort del pasajero con el mínimo consumo», aseguró Manuel Prieto.

Un ejemplo de esos productos completos que tiene Hispacold es el nuevo equipo de Techo 12L, un sistema de climatización muy eficiente y a la vanguardia en tecnología.

El 12L es un equipo probado en México y diseñado para vehículos de hasta 15 metros. Cuenta con motores sin escobillas en evaporador y condensador, por lo que su consumo eléctrico es hasta un 30% menor que otras opciones existentes garantizando una alta eficiencia.

Una ventaja de este equipo, así como todos los demás productos de Hispacold es que ellos son fabricantes, no integradores, es decir, diseñan y producen todos los componentes de los equipos, por lo que no tienen el problema de desabasto.

Gama Breeze

El 12L es uno de los muchos productos con que cuenta Hispacold, que ahora ha tenido una importante innovación al contar también con la gama Breeze y Eléctricos.

«En la gama Breeze, su alto nivel de innovación comienza desde la elección de nuevos materiales, disminución de la carga de gas y reducción del peso y altura; también llevamos más de 15 años desarrollando muchos productos para autobuses eléctricos y, ahora, ya tenemos una nueva gama Breeze adaptada a los autobuses 100% eléctricos»,
subrayó Prieto Olivares.

Por otra parte, un servicio que ha creado Hispacold en México, y que no tenía en Europa, es el de las Pólizas de Mantenimiento, que han llegado hasta 2 mil autobuses.

Roberto Recuerda comentó que la creación de las Pólizas son resultado del importante número de grandes flotas de autobuses en México, las cuales requieren personal para realizar los mantenimientos en sus propias bases, situación que no se presenta en Europa toda vez que los mismos operadores son los que hacen ese servicio o se apoyan en los puntos de distribución.

Hispacold-lider-en-climatizacion-para-autobuses-foraneos

 

Tags: Climatización, Expo Foro 2022, Hispacold

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.