Presenta Volvo Buses el 9800 de 15 metros

por | 15 Nov 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

GUADALAJARA, Jal.-  Después del gran éxito que ha obtenido con el modelo convencional del 9800, la armadora de origen sueco realizó el lanzamiento oficial de esta nueva versión, la cual se caracteriza por contar con un mayor espacio interior y la cajuela más amplia del mercado.
 
El 9800 creció un metro entre ejes, lo que permite agregar hasta ocho asientos adicionales y de esa manera fortalecer la rentabilidad de los transportistas, ya que podrán trasladar a miles de usuarios más anualmente.  
 
Durante su presentación en Expo Transporte, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, enfatizó que este autobús fue desarrollado a partir de los cambios de la NOM-012, la cual aprueba la circulación de unidades mayores a los 14 m.
 
Añadió que está unidad cuenta con los estándares más altos de seguridad, además de que con su modelo anterior han comprobado que el consumo de combustible ha disminuido 7%, gracias a su aerodinámica, ajuste automático de altura y avanzada ingeniería.  
 
Del mismo modo, precisó que ambas versiones estarán disponibles en el mercado mexicano, con lo que esperan incrementar su participación durante el próximo año.
 
Actualmente, Volvo Buses ya vendió 70 unidades 9800 de 15 m a Omnibus de México, las cuales entregarán en su totalidad antes de que concluya 2017.
 
Por otro lado, el directivo subrayó que la armadora continúa impulsando su proyecto de movilidad sustentable, el cual se enfoca en tres temáticas: transporte cero emisiones, autonomía y conectividad y una visión de cero accidentes.

Tags: 9800 15 m, Expo Transporte 2017, Rafael Kisel, Volvo Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *