Presentan Dürr y Kuka sistema robotizado para pintado

por | 24 Jul 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

La colaboración entre los fabricantes líderes en tecnologías de producción y automatización, ha desarrollado una solución integral enfocada en el sector industrial para la aplicación de pintura automatizada mediante un robot compacto.
 
El robot es obra de Kuka, mientras que Dürr aportó la tecnología para la aplicación de pintura. El robot premontado, listo para pintar es una combinación única en el mercado. Al ser diseñado exactamente para cumplir los requisitos del sector industrial, se puede utilizar para pintar madera, plástico, cristal y metal.
 
De acuerdo con Hans Schumacher, vocero del Consejo de Dirección de Dürr Systems AG, «El nuevo sistema de pintado robotizado aumenta la gama de productos Dürr y representa una verdadera innovación en el sector industrial».
 
El robot compacto tiene seis ejes y ofrece distintas configuraciones con la última tecnología de aplicación de pintura. Todos los componentes se sincronizan perfectamente y Dürr los completa y comprueba previamente. De esta manera, el sistema se encuentra listo para pintar (ready2spray); se puede montar con rapidez en las instalaciones del cliente y se garantizan procesos eficientes con una excelente y constante calidad de pintado.
 
Con el robot ready2spray se pueden aplicar pinturas de uno y dos componentes, tanto convencionales como de agua. Además, el robot se puede equipar con bombas dosificadoras, reguladores de presión de pintura y cambios de color. En función de las necesidades, es posible equiparlo con pistolas de pintura automáticas (aerográficas o airless) de la familia EcoGun o con pulverizadores electrostáticos rotativos de alta velocidad de la familia EcoBell de Dürr.

Tags: Dürr, Hans Schumacher, Kuka

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *