Prueban camiones eléctricos Scania de nueva generación

Prueban-camiones-electricos-Scania-de-nueva-generacion
– Publicidad –
Advertisement

Cuando los que ya han probado se ponen a decidir, prueban un poco más. Para el mayorista de alimentos noruego ASKO, la idea de conducir camiones eléctricos Scania a batería en la región de la capital fue excelente desde el principio y es algo que han hecho durante mucho tiempo.

Noruega tiene una excelente disponibilidad de energía verde, debido a su topografía con montañas, mesetas y fiordos. Esto lo convierte en un buen lugar para probar las ventajas del transporte sin emisiones, y ahora ASKO espera con ansias la próxima generación de camiones eléctricos Scania.

Aunque ASKO ha trabajado varios años con camiones eléctricos, muchas cosas aún son nuevas en lo que respecta a la electrificación.

«Scania nos ha ayudado a analizar nuestras rutas para tener una visión general de dónde podemos usar actualmente nuestros camiones eléctricos y en qué áreas podremos usarlos en el futuro», dijo Marius Rastad, gerente de Logística Corporativa de ASKO.

Saber en qué rutas, áreas y regiones pueden circular sus vehículos eléctricos es información vital que permite a ASKO decidir cuántos camiones eléctricos necesitan comprar cada año.

Planeando con anticipación

«Hoy, estos camiones eléctricos circulan por nuestras rutas de distribución, principalmente en las ciudades y sus alrededores, pero estamos felices de ver la próxima generación», agregó Rastad.

Ven que en realidad cambia el lugar donde pueden usar estos camiones, y que podrán utilizarlos en rutas de mayor distancia: «Sabemos que lo tendremos, y estamos deseando que llegue».

ASKO tiene la intención de aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en su flota y también sus horas de operación. Tenerlos trabajando las 24 horas está en la lista de deseos, siempre y cuando se ajuste a su horario y volumen de transporte.

El objetivo de ASKO es tener un transporte completamente libre de emisiones antes de 2026. Hoy, están claramente en camino con más de 60 camiones eléctricos en operación.

 

 

– Publicidad –