Se unen ADO y FUCAM contra el cáncer de mama

por | 24 Oct 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

Bajo el lema «Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino, ¡Revísate!», la asociación civil y la compañía dedicada al transporte de pasajeros efectuarán por sexto año consecutivo la Caravana Rosa, la cual llevará una unidad móvil a diferentes terminales de autobuses en México, en donde se realizarán mastografías gratuitas. 
 
Además, en caso de que el resultado en alguna de las mastografías sea positiva, ADO trasladará a las pacientes de forma gratuita a la Ciudad de México, con el fin de darle continuidad y seguimiento a su tratamiento.
 
La «Caravana Rosa» estará presente en los siguientes puntos:
 
-Veracruz: del seis al 10 de noviembre.
 
-Acapulco: del 13 al 17 de noviembre.
 
Oaxaca: del 20 al 24 de noviembre.
 
San Cristóbal de las Casas (Chiapas): del 27 al primero de diciembre.
 
Desde el 2012, ADO y FUCAM han colaborado conjuntamente para impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en esta enfermedad, así como fomentar la exploración para la detección oportuna de este padecimiento. A través de la Caravana Rosa, se han realizado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.
 
Además de este proyecto, ADO impulsa otras iniciativas en beneficio de la lucha
contra el cáncer, tales como la carrera de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Chetumal; alianza con el DIF de San Cristóbal de las Casas, para la realización de mastografías; y aplicación de 70 mastografías en terminal TAPO. 

Tags: ADO, Caravana Rosa, FUCAM

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *