Supervisa SCT operación de Tren Interurbano

por | 19 Jun 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, inspeccionó las primeras pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca en el trayecto de Zinacantepec a Pino Suárez.
 
El recorrido fue realizado en un convoy de cinco carros con capacidad de 730 usuarios, los cuales cuentan con la mayor tecnología para la comodidad y seguridad de los pasajeros.
 
Asimismo, el representante de la SCT visitó sala de operaciones donde se lleva a cabo el control del equipo de transporte, en el cual recalcó que es una obra de ingeniería muy importante construida por CAT, empresa española.
 
El Tren Interurbano tendrá una inversión de 48,000 millones de pesos y contará con ruta de 58 kilómetros, que va de Zinacantepec a Observatorio y estará dividida en seis estaciones, las cuales se recorrerán en 39 minutos a través 30 trenes eléctricos de 200 metros de longitud cada uno, que viajarán a una velocidad promedio de 90 km/hr y una máxima de 160 km/hr. Además, conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con el aeropuerto de Toluca.
 
Con este medio de transporte se trasladarán alrededor de 270,000 pasajeros al día, con lo que se disminuirá la emisión 28,000 toneladas de bióxido de carbono.
 
 
 
 

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Tren Interurbano México-Toluca

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *