Todos los buses Scania incluirán sistemas de seguridad

por | 9 Mar 2018 | Sin categoría | 0 comentarios

La armadora integrará en todos sus modelos 2019 su Sistema Avanzado de Asistencia al Operador, el cual hasta ahora ha sido optativo y con un costo extra. Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que ésta es una contribución de la marca a la seguridad del transporte de pasajeros que se promueve en Expo Foro 2018.
 
Añadió que esta tecnología ayuda a los conductores a disminuir los riesgos de accidentes en las carreteras, gracias a tres funciones esenciales:
 

Advertencia de salida de carril: Previene y advierte al conductor del abandono imprevisto de las líneas de la carretera.
 

Control crucero adaptativo: Permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, brindando mayor tiempo de reacción en caso de un frenado imprevisto.
 

Frenado avanzado de emergencia: Detecta tanto objetos estáticos como en movimiento por medio de un radar y una cámara que se encuentran en la parte frontal del vehículo, reduciendo el riesgo de cualquier colisión.
 
João Crema, director comercial de Scania México, añadió que además de esta visión, la compañía se ha enfocado en la sustentabilidad del medio ambiente. Un ejemplo de ello, es su autobús con chasis Scania K280 y carrocería Marcopolo MP60 a gas natural y con la tecnología Euro 6.

Tags: Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *