WABCO y Nikola se unen para impulsar la electrificación

por | 22 Dic 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

A través de una inversión de 10 millones de dólares, el proveedor de tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, eficiencia y conectividad de los vehículos comerciales, adquirió el 1% de participación en Nikola Motor Company, empresa dedicada al diseño de unidades de hidógeno-eléctrico.
 
Esta transacción es parte del compromiso por avanzar en el desarrollo de automotores eléctricos y altamente automatizados en América del Norte y en todo el mundo, informó WABCO.
 
Además de la inversión estratégica, ambas compañías firmaron un acuerdo para acelerar la creación de tecnologías de seguridad, específicamente para vehículos eléctricos, incluidos los sistemas de frenado electrónico (EBS), así como las tecnologías de control de tracción y estabilidad.
 
Jacques Esculier, presidente de WABCO, destacó: «Estamos entusiasmados de invertir en Nikola Motor Company para realizar nuestra visión conjunta de camiones, autobuses, remolques y vehículos todo terreno electrificados y autónomos. Las tecnologías de WABCO, en particular los sistemas de control de estabilidad, tracción y frenado, continúan avanzando en el sector del transporte».
 
En su intervención, Trevor Milton, fundador y consejero de Nikola, comentó que WABCO es un socio comercial vital para la consolidación de la conducción autónoma, por lo que trabajarán conjuntamente para llevar al mercado camiones cero emisiones, los cuales están planeados para iniciar pruebas con flotas a finales de 2018, mientras que en 2021 se lanzará la producción completa.
 

Tags: Nikola, WABCO

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *