Producirán Dana, Kenworth y Peterbilt camiones eléctricos

Producirán Dana, Kenworth y Peterbilt camiones eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

El equipo de Dana en Monterrey mostró pasión y compromiso singulares para convertir la planta regiomontana en una nueva sede para la integración eléctrica de los camiones Kenworth K270E Clase 6 y K370E Clase 7 de cero emisiones.

Dana Monterrey-Peterbilt eléctricoAl superar exitosamente el desafío, Dana tiene ahora la responsabilidad de integrar el tren motriz eléctrico para 100 unidades de PACCAR para exportación, distribuidas entre las marcas Peterbilt y Kenworth.

Dana es líder mundial en la producción de ejes motrices, así como de módulos y sistemas de electrificación, además reúne un amplio portafolio de productos para vehículos comerciales.

Es proveedor élite de PACCAR Inc. desde hace varios años.

El reto llegó a finales de 2021, cuando su corporativo y PACCAR Inc. tomaron la decisión de asignar la integración de sus vehículos eléctricos a la planta de Dana Monterrey.

Un reto en toda la extensión de la palabra

Con apoyo del equipo corporativo, se combinaron esfuerzos de Canadá, Estados Unidos y México con una comunicación excepcional en todos los niveles del proyecto, en el que finalmente Dana Monterrey lo hizo posible. Dana Monterrey-Primer camión eléctrico

Se destinó una inversión aproximada de 200 mil dólares para adecuar un área de casi 800 metros en la planta de Monterrey, incluyendo la construcción de una nueva línea de subensambles.

Vicente Castillo, líder nacional de Dana en México, atribuyó el éxito del proyecto al entusiasmo del equipo de Monterrey y al enfoque de Dana “People Finding a Better Way” (Gente encontrando una mejor manera), que los inspiró a aprovechar perfectamente la oportunidad de participar en este ambicioso proyecto. Dana Monterrey-Peterbilt

El primer camión salió con éxito de la línea el 8 de abril de 2022.

Las unidades son tipo cabina sobre motor Kenworth K270E clase 6, K370E clase 7 y Peterbilt 220EV para ambas clases 6 y 7 de cero emisiones, las cuales se integrarán con sus sistemas de electrificación en la planta de Monterrey, después de fabricar el chasis-cabina en la planta de Kenworth en Mexicali.

Finalmente, regresan a la nave de manufactura en Baja California, para su certificación final antes de liberarse al mercado norteamericano.

Ambos modelos ya están disponibles para ordenarse en la red de distribuidores de Estados Unidos y Canadá con motores de 355 y 469 caballos de fuerza, según su aplicación.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *