Exhibe Cummins plataforma Serie X de ultrabajas emisiones

Exhibe Cummins plataforma Serie X de ultrabajas emisiones

– Publicidad –

MERITOR

En la exposición IAA Transportation, Cummins muestra la nueva plataforma de la Serie X independiente del combustible con motores de hidrógeno, biogás y diesel, diseñada para acelerar la descarbonización de las flotas de camiones pesados ​​y de largo recorrido.

The new Cummins X15H hydrogen engineLa plataforma es capaz de cumplir con los niveles de emisiones ultrabajas, incluidas las regulaciones Euro VII que entrarán en vigor en 2027.

“Con la nueva plataforma de la Serie X de Cummins, estamos llevando el motor de combustión interna a un nivel de próxima generación, capaz de cumplir con los futuros estándares de emisiones ultrabajas”, dijo Alison Trueblood, directora ejecutiva de Cummins – On-highway Business Europe.

La arquitectura independiente del combustible de la Serie X de 15 litros utiliza un motor base común con culatas y sistemas de combustible diseñados específicamente para que el X15H use hidrógeno libre de carbono y para que el X15N use biogás con hasta un 90% de reducción de carbono.

  • Con potencias de 400 a 530 hp, el X15H y el X15N en clasificaciones de 400 a 510 hp (380 kW), son ideales para camiones de hasta 44 toneladas de peso bruto vehicular.
  • El motor de diesel avanzado X15 puede usar combustible HVO sostenible o biodiesel B100 con clasificaciones de hasta 650 hp (485 kW) para los ciclos de servicio pesado más exigentes.
  • A su vez, el motor diesel X10 de próxima generación con una potencia de hasta 450 hp (335 kW), ofrece un peso reducido para vehículos en toda la gama de 26 a 44 toneladas; especial para camiones de cabina baja para operaciones urbanas. Cummins new X Series 10-litre engine with 450 hp

Esta opción incorpora una capacidad independiente del combustible similar a la del X15, con el potencial de ofrecer versiones de hidrógeno y biogás.

La plataforma Cummins Serie X para el ahorro de combustible

El X10 cuenta con la última evolución del sistema de combustible Cummins XPI con inyección de presión extra alta y un nuevo turbocompresor con válvula de descarga electrónica que permite un ahorro de combustible de hasta un 7% en comparación con los motores Euro VI equivalentes actuales, dependiendo del ciclo de trabajo.

“Otro beneficio de los motores X15 y X10, es una arquitectura modular para aplicaciones globales, en términos de adaptación a configuraciones de vehículos, regulaciones de emisiones variables y preferencias de los clientes”, agregó Trueblood.

Cummins X Series Fuel-Agnostic 15-litre engine line-upUna característica de diseño clave de la nueva plataforma de la serie X es un doble árbol de levas en cabeza (DOHC) que realiza avances significativos en la combustión y la eficiencia térmica.

Las pérdidas por fricción en el diseño del motor también se han reducido y un bloque esculpido contribuye al ahorro de peso. El diseño DOHC también permite acomodar un freno de motor integral más eficiente.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *