Refuerza Soriana capacitación de operadores con simulador

REFUERZA SORIANA CAPACITACION DE OPERADORES CON SIMULADOR

– Publicidad –

MERITOR

Organización Soriana suma a las instalaciones de su Centro de Distribución (CEDIS) de Cuautitlán, Estado de México, un nuevo simulador de manejo. Esto traerá grandes beneficios en materia de seguridad vial y buenas prácticas de conducción en equipo pesado.

El propósito es capacitar de manera integral al equipo de operadores que abastecen a una de las principales regiones del país.

La importancia de incluir nuevas tecnologías que ayuden en la mejora continua en seguridad vial es clave para disminuir el índice de accidentes y garantizar la llegada de productos a piso de venta en tiempo y forma.

A  poco más de 4 años de incluir su primer simulador de manejo de tractocamiones, Organización Soriana registró la reducción del 56% de la siniestralidad en sus operaciones de transporte.REFUERZA SORIANA CAPACITACION DE OPERADORES CON SIMULADOR

“Gracias a este nuevo simulador podremos enriquecer nuestras capacitaciones constantes e implementar más acciones a favor de un manejo eficiente, prevención de riesgos y seguridad vial que garanticen la llegada de productos a las tiendas en tiempo y forma”, comentó Julio Moxica, subdirector de transporte de Organización Soriana.

Desde 2018 Soriana se ha encargado de que sus operadores y operadoras reciban la formación adecuada con la adquisición del primer simulador que implementó en sus instalaciones.

Este segundo equipo permitirá mejorar las habilidades y competencias de conducción de 400 colaboradores de la región Centro Sur del País -Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Villahermosa-, para obtener conocimientos en los sistemas operativos de las diferentes unidades con las que cuentan en la flota de Soriana, compuesta hasta el momento por tractocamiones International, camiones Freightliner M2 y recientemente, Kenworth T680.

Además, los operadores estarán recibiendo cursos de seguridad vial que integrarán estrategias de manejo preventivo ante los altos índices de delincuencia que se han registrado en las carreteras nacionales y con el objetivo de preservar su integridad, informó la compañía.

SIMULADOR

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

1 Comment

  1. Roberto Resendiz

    cómo puedo formar parte de la capacitación de operadores de tractocamion

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *