Cummins exhibe tecnologías en la cadena de valor del hidrógeno

Cummins exhibe tecnologías en la cadena de valor del hidrógeno

– Publicidad –

MERITOR

Cummins exhibe tecnologías en toda la cadena de valor del hidrógeno en la Advanced Clean Transportation Expo, un escenario que marca el debut de su nueva división, Accelera

Cummins enfatiza el papel que desempeñará el hidrógeno como parte de Destination Zero, su estrategia para ir más lejos y rápido para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y los impactos en la calidad del aire de sus productos para alcanzar cero emisiones para 2050.

La compañía exhibe tecnologías en toda la cadena de valor del hidrógeno, incluidos los electrolizadores para producir hidrógeno que puede impulsar tanto un camión conceptual con motor de combustión interna alimentado con hidrógeno (H2-ICE) como un tren motriz eléctrico de celda de combustible.

Camión Concepto X15H Peterbilt Modelo 579

Cummins presenta un concepto de camión de servicio pesado con el motor de combustión interna de hidrógeno X15H (H2-ICE).

El vehículo concepto tiene clasificaciones de hasta 500 caballos de fuerza (372 kW) cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad de 80 kg de presión de 700 bares.

La conversión H2-ICE destaca la oportunidad de que las aplicaciones de camiones pesados operen con combustible de hidrógeno sin carbono con un rango operativo de más de 500 millas.

No se espera que el trabajo de conversión de hidrógeno comprometa el rendimiento del camión, la capacidad de carga o la carga útil.Accelera hidrógeno

La sustitución del motor diesel por el motor de hidrógeno de 15 litros y la integración con la línea de transmisión existente destaca la capacidad de H2-ICE para ofrecer una solución sin emisiones de carbono para que las flotas se implementen rápidamente con una inversión limitada.

El motor de hidrógeno X15H con hasta 1900 libras-pie de torque es una plataforma de motor completamente nueva que presenta tecnología de punta para mejorar la densidad de potencia, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la eficiencia térmica.

Como resultado, el rendimiento es equivalente al de un motor diesel de cilindrada similar y compatible con las mismas transmisiones, líneas motrices y paquetes de refrigeración.

Otro beneficio del X15H es su funcionamiento significativamente más silencioso que un diesel.

Electrolizadores

El ecosistema del hidrógeno se basa en la producción de hidrógeno verde. La tecnología de Accelera está permitiendo la ampliación de la infraestructura necesaria para respaldar los vehículos impulsados por hidrógeno.

fuel cell engine_0“Con la tecnología de electrolizadores PEM altamente eficiente y líder en la industria, Accelera está abordando el escenario del huevo y la gallina en el mercado del hidrógeno al escalar las soluciones de infraestructura de producción de hidrógeno junto con las tecnologías de hidrógeno de uso final para impulsar la demanda y acelerar la adopción en toda la cadena de valor. ”, dijo Amy Davis, presidenta de Accelera.

Mientras, Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, explicó:

“Para desarrollar completamente la economía del hidrógeno, necesitamos estimular la demanda de hidrógeno.”

Estamos desarrollando una gama de soluciones de hidrógeno y creemos que los camiones propulsados por H2-ICE junto con una adopción más amplia de vehículos eléctricos de pila de combustible pueden ayudar a fomentar el desarrollo de la infraestructura de combustible de hidrógeno.

De esta manera, los motores de hidrógeno y las celdas de combustible son tecnologías complementarias que trabajan juntas para impulsar la economía del hidrógeno”, detalló Rumsey.12 XE Axle

Baterías y Sistemas Electrificados

Para completar el tren motriz eléctrico de un FCEV o un vehículo eléctrico puramente a batería (BEV), Accelera by Cummins ofrece una cartera completa de baterías y productos electrificados. Esto incluye una gama de tecnologías de níquel manganeso cobalto (NMC) y fosfato de litio-hierro (LFP), incluido el BP107E en exhibición.

Accelera también ofrece ePowertrain y sistemas de tracción en su cartera electrificada.

En ACT Expo, la marca exhibe su ePowertrain 14Xe de próxima generación, que presenta mayor potencia, par máximo y eficiencia del motor; el primer freno de disco hidráulico de la industria con freno de mano integrado; y una transmisión eOptimized Twin Countershaft para mejorar la compatibilidad con aplicaciones de servicio pesado.

Además de mostrar su combinación de productos que crean un chasis completo de servicio mediano libre de emisiones.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *