KIA Forte 2019 cambia las reglas

– Publicidad –

MERITOR

El rediseñado sedán de KIA Motors México estará listo en las distribuidoras este 6 de agosto en seis versiones. Y de inmediato habrá que pedir una prueba de manejo para constatar toda la tecnología que revoluciona al segundo modelo más vendido de la armadora coreana.
 
El auto se disfruta tan sólo admirando el elegante frente con parrilla tipo nariz de tigre, pliegues en la cubierta del cofre y una robustez que hace honor al nombre del vehículo. Es un Forte que suma aspectos deportivos, especialmente en la parte trasera con una línea transversal antirreflejante que, encendida, permite comprobar sus nuevas dimensiones, así como unas atractivas calaveras con tecnología Full LED y la innovadora posición de las luces direccionales y de reversa montadas en la fascia.
 
“Son como cubitos de hielo”, dijeron los conocedores que después pusieron el nuevo Forte 2019 en la pista, su escenario preferido. Y hacia las autopistas, carreteras y caminos de Quintana Roo a Yucatán partieron 17 unidades EX Premium conducidas por representantes de medios de comunicación especializados.
 
Guiada con absolutas medidas de seguridad, la caravana exigió al nuevo motor 2.0 Atkinson sus mejores cartas. Y el reto se cumplió sin problemas gracias a sus 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque que se combina, en esta versión, con una transmisión KIA IVT (Intelligent Variable Transmission).
 
Las contribuciones de esa comunión se advierten pronto. Suavidad de la marcha, potencia en los cambios y ligereza del vehículo con tres pasajeros a bordo, estabilidad, además de difusión de ruidos y calor en cualquiera de sus modos de manejo: Eco Sport, Comfort y Smart.
 
La cereza del pastel para los expertos y usuarios es el rendimiento de combustible y en ese rubro KIA Forte ofrece un extra, según pudo comprobar Magazzine del Transporte, hasta 14.1 km/l a nivel del mar. En la medición del rendimiento, obviamente, influyen los hábitos de conducción. Así que ¡a probarlo!
 
El KIA Forte 2019 consolida su seguridad con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos, tipo cortina); cinturones de tres puntos; frenos ABS; Control Electrónico de Estabilización; Sistema de Estabilidad de Manejo; Asistente de arranque en pendientes; cámara de reversa; sensores de estacionamiento; alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego con notificaciones acústicas.
 
Las características Premium son ahora propias del Forte con paneles de tacto suave, volante retráctil, asientos ergonómicos, de piel en la versión EX Premium, práctico teclado horizontal de funciones, nuevas ventilas tipo turbinas, pantalla flotante de 8″, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
 
Para redondear el lanzamiento del Forte 2019, la armadora coreana da un paso adelante en tecnología con la aplicación MyKIA+, una herramienta que se instala en el teléfono celular para controlar las funciones KIA LINK y Find My KIA.
 
KIA LINK detecta y reporta todo lo que sucede en el auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, incluso con lecturas precisas de telemática, mientras Find My KIA
rastrea y localiza la unidad en cualquier momento, ayuda a delimita zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para localizar el vehículo.
 ¿Quién lo quiere?
 
KIA Finance ofrece múltiples programas para llevarse a casa el nuevo KIA Forte 2019 como: crédito simple o con anualidades, Conductor App, Leasing, College Starters, KIA Trust y su más reciente lanzamiento KIA Access, que ofrece un enganche competitivo, mensualidades más bajas que en un crédito tradicional, además, permite la renovación del auto en un menor plazo y un valor futuro garantizado.
 
Adicionalmente, como promoción de lanzamiento únicamente en el mes de agosto, KIA Finance ofrece un 0% de comisión por apertura, ya sea por un plazo de 12 a 60 meses con una tasa de interés del 13.99% o bien, por un plazo de 72 meses con una tasa de interés del 14.99%.
 Precios

KIA Forte L (Transmisión Manual 6 velocidades)      $ 258,900

KIA Forte L (IVT)         $ 276,900

KIA Forte LX (MT)       $ 291,900

KIA Forte LX (IVT)       $ 307,900

KIA Forte EX (IVT)       $ 332,900

KIA Forte EX Premium (IVT)   $ 362,900
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *