Indiscutible crecimiento del GNV

– Publicidad –

MERITOR

Los beneficios del Gas Natural Vehicular (GNV), son muy diversos e incluyen impacto positivo en el medio ambiente, la salud, tiene bajos costos de operación, reducción de ruido y certificaciones de seguridad. En México las unidades que usan GNV pueden obtener holograma “0” de verificación vehicular, lo cual los exenta del Programa Hoy No Circula.
 
Alejandro Gardella, director de ALTfuels Group, mencionó que el uso de GNV reduce hasta en un 90% las emisiones de hidrocarburos, no emite partículas sólidas y su combustión es libre de olor. Además, evita la contaminación de los mantos freáticos y su nivel de ruido es menor a los motores convencionales.
 
Los países líderes en el uso de este tipo de unidades son: China con 5 millones, seguido de Irán 4 millones, Paquistán 3 millones, Argentina 2.3 millones, India 1.8 millones y Brasil 1.78 millones. En México, está creciendo la cantidad de vehículos que, de origen o transformados, optan por la molécula en tanques que soportan fuertes impactos y altas temperaturas.
 
Los kits de conversión estan ya en su quinta generación y el rendimiento entre GNV y la gasolina y diesel es igual, con la ventaja de que el GNV produce menos desgaste en los motores. Por ejemplo, un taxi convertido a GNV generaría ahorros anuales superiores a 40,000 pesos. Los tanques de gas comprimido a alta presión, pueden ir colocados debajo del suelo, de los asientos posteriores o en la maletera.
 
El uso del GNV se promueve en la gran feria ALTFuels México 2018, en la que se exhibe el avance de los diferentes combustibles alternativos en el mundo, así como las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte. La tercera edición de ALTFuels México se realizará del 23 al 26 de abril en el WTC de la Ciudad de México, es un evento sin costo y abierto a todo el público.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *