153 empresas llevan el distintivo de Transporte Limpio

– Publicidad –

MERITOR

Coca-Cola FEMSA, DHL Express, Estafeta, Cervecería Cuauhtémoc-Heineken, Autotransportes Romedu, Grupo Almex, Transportes Pitic, Tracusa La Ruta del Sol, Transportes TDR, Unitrans, Autotransportes Alanis, FCA México, son algunas de las empresas transportistas que participan en este programa y que obtuvieron un reconocimiento. 
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con la de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la séptima entrega de reconocimientos del Programa Transporte Limpio, el cual tiene la finalidad de disminuir las emisiones de contaminantes producidas por el autotransporte federal.
 
Ana Patricia Martínez, directora general de Gestión de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de Semarnat, destacó que en lo que va del 2017 se han evaluado 60,000 vehículos, los cuales han disminuido 2.1 millones de toneladas de dióxido de carbono.
 
En los siete años del Programa de Transporte Limpio se han reducido siete millones de toneladas de emisiones contaminantes, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático y a la mejora de la calidad del aire. 
 
Destacó que actualmente hay 375 compañías transportistas y usuarias del servicio de carga inscritas al programa de manera voluntaria, de las cuales fueron reconocidas 153 por sus avances relacionados a la capacitación de operadores y a la renovación de su parque vehicular, lo que no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a la rentabilidad de sus negocios.
 
La representante de Semarnat afirmó que estos resultados han sido posibles gracias a la cooperación de compañías como Daimler México, la cual a través de sus tres unidades de negocio -Freightliner, Mercedes-Benz Buses y Vanes- ha llevado a cabo 25 cursos de capacitación para operadores de carga y de pasaje a lo largo y ancho del país, con beneficios en ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento.
 
Reconoció la labor de Isuzu Motors de México, empresa que ha entrenado a más de 120 operadores bajo el proyecto de la secretaría, así como a Hino Motor Sales México, que con su programa Ecodrive capacitó a más de 20 conductores.
 
Por su parte, Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Cámara del Autotransporte de Carga, refrendó el compromiso del sector por disminuir su huella ambiental, a través de la modernización de la flota, con lo que también se garantiza la seguridad vial.  

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *