El más rudo del segmento vocacional

– Publicidad –

MERITOR

El 114 SD de Freightliner es un vehículo robusto con una estructura muy resistente y a la vez cómodo, construido y diseñado para satisfacer las necesidades más demandantes de las flotas con aplicación de uso severo o vocacional.
 
Con un motor Cummins ISL de 8.9 litros y certificación Euro V, este camión está listo para cualquier trabajo, con potencias de 335, 355, 375 ó 394 caballos de fuerza y de 1106 lb/ft hasta 1,254 lb-ft de torque. Las configuraciones de este modelo están optimizadas para ofrecer un tren motriz balanceado y un bastidor versátil con opciones de componentes de mayor capacidad para asegurar el mejor desempeño y productividad en los trabajos más rudos.
 
El camión es el mejor aliado de los transportistas pues proporciona un excelente rendimiento en las situaciones más exigentes gracias a que cumple con la más alta calidad de los productos Freightliner, al ser sometido a rigurosas pruebas para garantizar una operación continua y confiable.
 
En cuanto al diseño del chasis, todos los componentes y sistemas son sometidos a pruebas físicas para asegurar que cumplirán con las expectativas en cuanto a funcionalidad, desempeño y confiabilidad. Su cabina es de aluminio, resistente a la corrosión y refuerzos estructurales de acero con tratamiento e-coat y paneles resistentes. Con dicho material se logra un ensamble con tolerancias de manufactura precisas utilizando remaches Henrob y procesos de soldadura.
 
Este proceso genera una cabina segura y durable que cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros. Además, el chasis incluye una robusta estructura con una gama completa de largueros tipo C de canal sencillo y doble. El resultado es una Resistencia a la tensión de hasta 120,000 psi y una relación RBM de más de 4.4 millones de libras-pulgada por larguero.
 
Los ingenieros de Freightliner han simplificado el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías pues tiene el sistema Multiplex estándar que permite una mejor comunicación de los componentes eléctricos y electrónicos simplificando su operación y diagnóstico.
 
De forma opcional, el 114 SD puede tener el sistema eléctrico SmartPlex que ofrece funcionalidad y flexibilidad sin igual ya que permite programar y controlar, de una manera fácil e integrada, los accesorios que el cliente instale posteriormente.
 
Disponible en tres versiones: Day Cab, Extended Cab, Crew Cab (cuatro puertas), el vehículo en su interior ofrece tecnología de punta y una increíble combinación de durabilidad y comodidad con un tablero estándar y envolvente (opcional). El área del operador está ergonómicamente diseñada con características de un tablero estilo automotriz, fácil de leer con luces LED en instrumentos y controles al alcance; pared de fuego en acero para un montaje sólido del panel de instrumentos y controles del operador.
 
Con piso, paneles en techo y respaldo de la cabina corrugados para mayor resistencia; asientos de respaldo medio y una apertura de la puerta de 65 grados para un fácil acceso y salida, el 114 SD brinda un gran confort que vuelve el trabajo cómodo, seguro y productivo, con lo cual establece un nuevo estándar de ingeniería en durabilidad, rendimiento y eficiencia.
 
En su exterior, el parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza brinda una amplia visibilidad en el sitio de trabajo. Su cofre abatible con parrilla fija montada en el radiador para facilitar el acceso al motor, proporciona un mantenimiento con fácil acceso, lo que redunda en menor tiempo en el taller.
 
Con tanques de combustible, cilíndricos o rectangulares, espejos principales negros o cromados y salpicaderas montadas en el cofre de fibra de vidrio, el 114 SD está equipado con luces de halógeno y direccionales de LED.
 FICHA TÉCNICA
 
·      Transmisión:
Eaton Fuller Manual – overdrive
Eaton Fuller Manual – LL
Allison Automatic
 
·      Ejes: Direccional hasta 22K
Trasero sencillo 38 K
Trasero doble (tándem) 58 k
 
·      Amplio rango de suspensiones traseras con capacidades
Optimizadas.
 
·      Dirección con hasta 50 grados de giro según equipamiento. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *