Avance del 37% en obras de L-7 del Metrobús, en Reforma

– Publicidad –

MERITOR

La construcción de la Línea 7 del Metrobús reporta la construcción de nueve kilómetros de carril confinado en Avenida Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo; así como en Prolongación Paseo de la Reforma.
 
En total se han sustituido casi 110,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se realizan obras inducidas en Calzada de los Misterios, entre Eje 5 Norte y Circuito Interior. En Avenida Paseo de la Reforma, de Lieja a Julio Verne, se mantiene confinado el carril de extrema derecha en dirección poniente para la construcción de la vía preferente del Metrobús.
 
Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), dijo que los avances de la construcción son del 37% y añadió que la sustitución de 180 autobuses con tecnología obsoleta por 90 autobuses, de doble piso de la marca Alexander Dennis, que cumplen con la norma EURO VI, la más estricta para este tipo de vehículos en Europa, evitará emitir 19,000 toneladas de contaminantes anualmente y se reducirá considerablemente el congestionamiento vial.
 
La Línea 7 sumará 30 kilómetros a la red de Metrobús. La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 dicha red, así como con 8 líneas del Metro y con aproximadamente ciclo estaciones del sistema Ecobici. De esta manera se fortalece la red integrada de transporte público que incide en la calidad de vida de los habitantes y mejora las condiciones ambientales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *