Arranca primera etapa del Unebus en Guanajuato

– Publicidad –

MERITOR

El municipio de León arrancó la primera etapa del Sistema de Movilidad Unebus que tiene la meta de articular el desarrollo urbano y las actividades económicas de la entidad ya que conectará los municipios de la Purísima, San Francisco, Silao y mejorará la red estatal de transporte de Guanajuato.
Este sistema contará con tres tipos de servicio: Express, Ordinario y Convencional. Se complementa con servicio de rutas alimentadoras y se enlaza con el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en tres puntos: Estación Santa Rita, Bugambilias y Julián de Obregón.
En la puesta en marcha del Unebus participaron los tres niveles de gobierno, la sociedad y la empresa de transporte Flecha Amarilla, representada por Jaime Jaime Delgado, Presidente del Consejo de ese grupo empresarial que pondrá en servicio unidades Irizar.
El inicio de esta nueva etapa en el transporte fue encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y Héctor López Santillana, presidente municipal de León, quien hizo notar el seguimiento a este proyecto de comunicación regional que nació hace casi 25 años.
“Hoy estamos dándole continuidad a este mismo plan estratégico que desde 1992 hablaba de la gran necesidad de la conectividad regional y de la movilidad interna (…) estamos aquí para dar testimonio de un trabajo colaborativo, de un trabajo que comprendiendo que el desarrollo es regional, lo que tenemos que hacer es fortalecer este sistema de ciudades medias que es la gran diferencia y lo que hace enormemente atractivo y competitivo a Guanajuato”, señaló.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *