Consorcio consuma adquisición de LeasePlan

– Publicidad –

MERITOR

ALMERE, Países Bajos.- La empresa líder en gestión de flotillas y movilidad de conductores a nivel mundial anunció, el pasado 21 de marzo, que fue adquirida por parte de Global Mobility Holding, un consorcio de inversionistas a largo plazo, como una coinversión de Volkswagen Aktiengesellschaft y Fleet Investments B.V.
El corporativo comprador está integrado por el proveedor de servicios de fondos de pensiones holandés PGGM, el mayor fondo de pensiones danés ATP, GIC, la filial de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi Luxinva, la división de banca comercial de Goldman Sachs y fondos de inversión administrados por TDR Capital LLP.
Vahid Daemi, Director General y Presidente de la Junta Directiva de LeasePlan aseguró que: “Los nuevos accionistas respaldan totalmente nuestras ambiciones de crecimiento y estrategia a largo plazo, para ofrecer a los clientes de todo el mundo soluciones de movilidad de alta calidad y vanguardia del conductor. En la actualidad administramos una flotilla de 1.55 millones de vehículos en todo el mundo. Esperamos seguir aportando valor agregado a nuestros clientes bajo la nueva administración”.
La adquisición, con un valor total de 3.7 mil millones de euros, ha sido financiada con una inversión de capital aproximada de la mitad del precio total de compra, un pagaré obligatorio convertible de 480 millones de euros y la consumación de la oferta de pagarés preferentes con garantía denominada en euros y dólares con vencimiento en 2021, que en total ascienden a 1.6 mil millones de euros.   
Al respecto, Manjit Dale, Socio Fundador de TDR Capital LLP, en representación de LP Group B.V, expresó: “Estamos emocionados por haber concretado la adquisición del líder del mercado de gestión global de flotillas y movilidad del conductor. Estamos plenamente convencidos del futuro de LeasePlan, como la empresa líder en el mercado con una inigualable cartera de activos, clientes leales, una base de empleados altamente exclusivos y una sana estrategia a futuro dirigida por una administración altamente experimentada. Todos esperamos el apoyo del equipo mientras éste se mantiene enfocado en el crecimiento de la empresa”.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *